Una de las consultas más frecuentes de nuestros clientes es si los ambientes que quieren remodelar están listos para empezar la instalación de los pisos LVT. En este artículo, te explicaremos cómo debería estar tu piso actual para poder instalar pisos LVT y LVT autoadhesivo.
1. La superficie es todo
La superficie donde se quiere colocar los pisos debe estar pulida, firme y libre de imperfecciones. Recuerda que estos pisos calculan las imperfecciones de la superficie existente y queremos que nos dure el máximo tiempo posible.
Si se tiene un piso con algún tipo de pegamento es necesario retirar todo el pegamento para instalar el piso nuevo.
2. Ten en cuenta la humedad
La humedad ideal para instalar los pisos LVT no debe exceder el 5%. Si tiene alguna duda acerca de la humedad de su piso o recién ha vaciado el piso debería esperar entre 45 a 60 días para instalar los pisos LVT.
3. Despreocúpate de las ventanas o puertas
Las ventanas, mamparas, marcos y puertas no deben ser una preocupación en este tipo de instalaciones, no deben desinstalarlos. Solo considere que el espesor de los pisos los LVT es de 2 mm o 2.5 mm para que no tenga problemas cerrando sus puertas.
4. Protege tus paredes
Los contrazócalos son perfectos accesorios para darle a tu espacio ese último detalle que necesita. Para la instalación de los contrazócalos, las paredes deben estar libres de imperfecciones, niveladas y en escuadra en 90 grados.
5. Mucho cuidado con la instalación en pisos parquet o pisos de madera
La madera es un material vivo, es decir que se contrae o se dilata por el clima. Te recomendamos no instalar pisos LVT encima de este material, ya que puede sudar y los pisos podrían despegarse.

Con Pisopak renovar tus espacios es muy sencillo. Nosotros te ayudamos con las recomendaciones iniciales, toma de metrados, envío de material e instalación.